MASCARILLA FACIAL – Qué es, beneficios y tipos de mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son un universo por descubrir, hay infinidad de ellas, pero vamos a desvelar un poco el uso que le damos y los tipos que podemos encontrar.

¿Qué es una mascarilla facial?

Si eres de las que ya usan mascarilla habitualmente en su rutina de belleza, seguro que eres adicta a su uso, no solo por la textura o el aroma que lleve, sino por cómo te deja la piel y los nutrientes que aporta entre otras cosas. Lo primero, antes de empezar a comprarte la primera que veas, déjate asesorar por el profesional del centro de belleza, perfumería o tiendas de cosmética. Porque no todas valen para el mismo tipo de pieles ni todas causan los mismos beneficios en nuestra piel.
Existen varios tipos de uso: exfoliantes, calmantes, astringentes, antiarrugas, efecto lifting… También nos encontramos con varios formatos de textura desde en crema, barros y arcillas, peel- off, velos, efervescentes, en polvo hasta el efecto sauna.

Beneficios de las mascarillas faciales

Usar una mascarilla facial es tener un todo en uno que ofrece muchas ventajas a nuestro rostro. Existen mascarillas de todo tipo, adaptadas a cada tipo de piel y a cada objetivo. Por ello, os dejamos algunos de los beneficios que nos ofrecen este tipo de cosméticos.
• Su función principal es limpiar de forma profunda nuestro rostro, eliminando las impurezas y los poros del rostro.
• Además de limpiar, exfolian la piel y eliminan las células muertas, por ello, son perfectas para las pieles grasas.
• Es una de las mejores maneras de hidratar nuestro rostro ya que sus principios activos humedecen y nutres las capas más profundas.
• Aportan luminosidad al rostro y purifican la dermis. Por eso, llenan de energía nuestra piel y aportan oxígeno a nuestro rostro.

Mascarillas en crema

Son las más populares y más fáciles de usar. Son perfectas para mujeres con la piel seca, ya que son las que más nutrientes aportan y se pueden usar a diario.

Mascarillas velo

Son de celulosa biológica y contienen un montón de principios activos, como el colágeno, elastina, ácido hialurónico, caviar, perlas, vitamina C… Ahora están muy de moda, y se venden en mono-dosis. Se aplican en el rostro durante 20 minutos y luego se masajea el excedente de producto para que penetre bien, y no necesitan aclarado.

Mascarillas peel off

Estas mascarillas faciales están creando verdadera adicción últimamente, sobre todo, una de color negro que no paramos de ver las redes sociales y en nuestras tiendas de cosmética favoritas. Elimina las impurezas, las células muertas y los puntos negros. Se utilizan durante 10 minutos una vez por semana.

Mascarillas de arcilla

Especialmente indicadas para pieles grasas, con impurezas y acné. Limpian en profundidad y purifican el cutis gracias a su gran poder astringente. Además, se pueden enriquecer con esencias para calmar e hidratar más la piel.

Las venden hechas o en polvo, solo habría que añadirle un poco de agua. Se dejan actuar entre 15 y 20 minutos hasta que se endurezcan y se retiran fácilmente con agua.

En Saho rituals tenemos 2 mascarillas faciales.

BLACK MASK PURIFYING: Una de arcilla negra volcanica para pieles grasas y con tendencia acneica . Contiene extracto de romero y melisa, de enebro, aceite esencial de limón y de arbol de té y aceite de avellana.

ANTIGRAVITY FIRMING MASK: Una mascarilla en crema efecto lifting para todo tipo de piel ( especialmente pieles envejecidas o con arrugas). Esta tiene un efecto calmante gracias al extracto de menta y de manzanilla. Contiene también extracto de Rodholia ( es un adaptogeno que ayuda a la piel a adaptarse al estres medio ambiental y a los cambios bruscos de temperatura ) y extracto de ginseng ( un rivitalizante que estimula la circulación. Es un excelente antioxidante y restaura la luminosidad en pieles apagadas )