COMO FRENAR LAS MANCHAS DESPUES DEL VERANO

El color de la piel de cada persona depende de varios factores como la hemoglobina reducida de color rojo, la hemoglobina oxigenada azul, el espesor de la capa córnea de la piel, la melanina, la dieta, la feomelanina rica en azufre amarillenta, le eumelanina marrón y el fototipo.

La melanina se produce para protegernos del sol y si durante el verano y la exposición al sol no has utilizado protector solar o no lo has hecho de manera correcta, es muy probable que tus melanocitos productores de melanina estén “hiperactivados”. Los melanocitos se encuentran en la capa basal de la piel y están “tranquilos” hasta que factores desencadenantes como el sol, la polución, el exceso de radicales libres, algunas hormonas, procesos inflamatorios ….. los activan y empiezan a generar melanina. La piel tiene memoria y una vez un melanocito se ha activado y ha empezado a generar melanina es difícil pararlo. Además , cuando vuelva a tener factores desencadenantes se volverá a activar, por lo que las manchas en la piel es de las alteraciones más complicadas de mantener a raya.

La melanina producida por activación del melanocito se acumula en los melanosomas, que se desplazan por los brazos o dendritas hasta que el queratinocito lo fagocita para protegerse de esos factores desencadenantes. El “queratinocito moreno” va ascendiendo llegando a las capas más externas de la piel y es cuando nos ponemos morenos o, si la melanina no se ha dispersado bien por el citoplasma celular , sale la temida mancha.

Cuanto más oscura sea una mancha más difícil será de controlar y eliminar. Por ello, para mantener las manchas a raya, es fundamental la prevención y el tratamiento en su inicio. Un tratamiento cosmético adecuado es aquel que evita los factores desencadenantes ( antioxidante y fotoprotección), despigmenta el estrato corneo para posibles manchas ya existentes, inhibe la tirosinasa (enzima fundamental en el proceso), inhibe la transferencia de la melanina al queratinocito y además su tolerancia es buena.

Mi consejo es que utilicéis el BOOSTER BRIGTENING por las noches y la WHITENING FACIAL 50 SPF por las mañanas dentro de vuestro protocolo de belleza habitual.

Son productos formulados con activos despigmentantes selectivos de alta tolerancia cutánea. Además sus texturas son muy agradables y de rápida absorción. Contienen arbutina,acido kojico, vitamina C y retinol . La crema además lleva AHA de origen natural para favorecer la renovación celular, aportar luminosidad y unificar el tono. Estos activos cosméticos actúan a los diferentes niveles de formación de la mancha, por lo que resultan bastante completos. Por supuesto, no hay que olvidar que lleva  protector solar con filtro 50 SPF y que hay que renovar cada dos-tres horas para frenar el proceso de activación de formación de melanina.