EL SECRETO PARA TENER UNA PIEL DE PORCELANA

Cómo hacen para mantener la piel suave y sin arrugas por tanto tiempo?

Las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable: delicada, suave, luminosa tersa y sin marcas de edad. Pero esto no es solo una bendición genética sino que se trata de hábitos culturales que hacen que ellas cuiden mejor su cutis que las mujeres occidentales.

El secreto de belleza asiático

El cuidado empieza desde joven

Nadie se imagina una niña occidental de 12 años preocupándose por las marcas en la piel. Sin embargo, si queremos tener una piel perfecta debemos empezar a cuidarnos desde pequeñas con una rutina de belleza. Pero no es tan complejo como pensamos: se trata de usar protector solar todos los días.

“En Corea, así como en otros países asiáticos, nos enseñan desde muy pequeñas que la piel es lo más importante. Es una cosa cultural mientras que aquí en occidente se enfocan más en el maquillaje”. Dice una joven coreana.

Doble limpieza

La limpieza es fundamental. Los restos de maquillaje o suciedad pueden tener efectos perjudiciales en el cutis. Si bien hay mujeres que se desmaquillan y lavan la piel diariamente, podrían estar haciéndolo de forma equivocada y recomienda la limpieza doble.

Este método consiste en limpiar usando un producto con base de aceite y luego pasar un limpiador normal. Explica que esto es importante porque si tenemos los poros llenos de toxinas la piel no puede repararse durante las horas de sueño.

Doble hidratación

Tras la doble limpieza, es necesaria una doble hidratación. Consiste en dos pasos: en el primer paso aplicaremos una loción tónica hidratante para dejar la piel preparada para el tratamiento posterior y en el segundo paso aplicaremos nuestro tratamiento habitual(serum, crema, contorno de ojos, etc)

Doble aplicación

Este paso consiste en la forma de aplicar los productos para favorecer la penetración en nuestra piel. Realizaremos movimientos circulares y presiones leves para facilitar la absorción de los productos.

Mascarilla diaria

Usar mascarillas debe ser una tarea diaria y no algo que hacemos esporádicamente.

Vitaminas y nutrientes

Para reforzar cualquier tratamiento de belleza es recomendable tomar vitaminas o nutrientes. Sin embargo, lo ideal es consultar con un médico para que identifique qué vitaminas hacen falta en tu piel. Por ejemplo, si te falta magnesio tu piel puede lucir opaca o si te falta vitamina C, tu piel puede parecer pálida. Esto, además, ayuda al crecimiento del pelo.

Beber colágeno también forma parte de su rutina diaria.

Somos un 25% genética y un 75 % hábitos por eso es tan importante cuidarse la piel.