CÉLULAS MADRE EN COSMÉTICA

¿Te has fijado en el aumento de productos cosméticos que incluyen  Células Madre? Esto se debe a sus grandes beneficios en nuestra piel y en el post de hoy vamos a tratar de aclararos un poco qué son las Células Madre, su procedencia y beneficios.

Células Madre, ¿Qué son?

Todas las Células Madre, ya sean de origen vegetal o animal, son células primitivas que se dividen continuamente creando copias idénticas a si mismas bien sea creando más células madre o células hijas con funciones más específicas como los melanocitos, queratinocitos, fibroblastos, etc…

Conservan la capacidad para multiplicarse, sustituir o renovar las Células Madre que se van eliminando en el proceso natural de renovación.

Células Madre en Cosmetica

Cada vez es más habitual ver en cosmética productos con Células Madre de origen vegetal para mejorar el estado de nuestra piel. Estas Células Madre de origen vegetal contienen factores similares a las Células Madre humanas, favorecen la estimulación, renovación y regeneración de la piel. Gracias a ellas la actividad celular se mantiene a niveles de personas más jóvenes.

Las más usadas son las de una especie de manzana suiza muy rica en fitonutrientes (Uttwiler Spätlauber) cultivada desde el siglo XVIII y conocida por su especial longevidad y fácil almacenamiento. También se utilizan Células Madre procedentes de semillas de uva, naranja, algas marinas o aceite de argán.

Las cremas con Células Madre comienzan a trabajar en el origen del envejecimiento de la piel trabajando contra el envejecimiento cronológico y manteniendo la vitalidad.

En Saho Rituals tenemos a tu disposición dos cremas  con células madre de manzana y naranja para pieles envejecidas tanto secas como grasas.

Ven a buscar una muestra y pruebalas.