LA IMPORTANCIA DE TOMAR NUTRICOSMETICA

Cada vez hay una mayor conciencia , demanda e información referente a la nutricosmética y suplementos y también de que la belleza no sólo se consigue con el uso de productos tópicos, sino que el “desde dentro hacia fuera” es igual de importante.

 

Y no sólo hablamos de belleza, sino de salud y envejecimiento saludable. A lo largo de los años se producen una serie de cambios bioquímicos que acompañan al deterioro de los tejidos y células y que hace que cambie su apariencia física, cambios metabólicos y funcionales que conllevan la pérdida de la energía, disminución de la libido, alteraciones del sistema inmune, variación de niveles hormonales, disminución del metabolismo basal, depresión del tono vital, pérdida de masa ósea y muscular, alteración del sueño, reducción del espesor de la epidermis, disminución del número de melanocitos, disminución del tejido conectivo y la hipodermis se reduce contribuyendo a la delgadez de la piel, apareciendo flacidez.

Los nutricosméticos activan los mecanismos celulares cutáneos, corrigiendo, reforzando y mejorando sus defensas biológicas y retrasando la edad biológica frente a la cronológica. También al conseguir mejor funcionamiento celular previenen enfermedades degenerativas, inflamatorias y hormonales.

Los nutricosméticos actúan desde el interior, porque al ser ingeridos, sus activos pasan al flujo sanguíneo y de ahí a las capas profundas de la piel , pelo y uñas. Llegan hasta el interior de la estructura celular, aportándole los activos que necesita para que desarrolle sus funciones vitales.

Hay una amplia gama de productos que cubren distintas necesidades: vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, aminoácidos, fibras,… cada uno de ellos especializado en una función, cubriendo una necesidad concreta: retrasar los signos de envejecimiento, dar firmeza a la piel, hidratar, combatir la pesadez de las piernas, potenciar el bronceado, mejorar la celulitis, dar energía..

Es importante el concepto de sinergia, pues a veces uno sólo tomado no es tan beneficioso como la suma de varios en las cantidades adecuadas. Por eso es tan importante el consejo profesional con la formación adecuada en este área. Y por último, tengamos paciencia y constancia pues los efectos de la nutricosmética se aprecian a los tres meses aproximadamente, sin embargo los resultados merecen la pena.

Saho Rituals fabrica colageno hidrolizado con vitamina C, magnesio, acido hialuronico y vitamina B1,B2 Y B6.

El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad. Sin la ayuda y presencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

El colágeno :

* Suaviza las líneas de expresión y las arrugas pequeñas gestuales gracias a la mejora en la elasticidad de la piel. • Aporta fuerza, flexibilidad, elasticidad y vitalidad a pieles cansadas. • Contribuye a fortalecer uñas y folículos pilosos. El cabello toma un color más brillante. • Utilizado en conjunto con ácido hialurónico establece el grado ideal de humedad para que las células de la piel tengan una existencia vigorosa. • Es parte fundamental de los tejidos conectivos y estructura fibrosas. • Aumenta el nivel de humedad. • Evita arrugas profundas. • Reduce las líneas de expresión. • Aumenta la suavidad de la piel.

El acido hialurónico es necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, lo cual también es importante para una piel saludable.

Desempeña un papel esencial en:

* La hidratación de los tejidos, especialmente nuestra piel,

* Funciona como un antioxidante,

* Promueve la lubricación del sistema articular y conectivo, y

* Produce una respuesta antiinflamatoria.

El magnesio se considera como el mineral más importante de todos los organismos vivos. Interviene en la síntesis de diferentes nutrientes y proteínas, por ello es considerado un mineral esencial en la lucha contra el envejecimiento.

La vitamina C

* Protege las células cutáneas , y evita el daño de los UV e la piel

* Mejora la apariencia de la piel foto-envejecida

* Mejora la barrera protectora de la piel

* Reduce la inflamación

* Estimula la producción de colágeno

* Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión

* Disminuye la hiperpigmentación de la piel

Las vitamina B1,B2 y B6

La vitamina B1 es un antioxidante que ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Protege contra los efectos del envejecimiento y también sirve como un agente de aclarado de la piel eficaz.

La vitamina B2 ayuda a mantener la piel sana y previene los brotes de acné.

La vitamina B6 tiene papeles complementarios a los de la vitamina C en la modulación de los sistemas hormonal e inmunológico.